Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman primeros dos casos de coronavirus en Barranquilla

Se trata de dos casos importados que llegaron de España.

357081_BLU Radio // Barranquilla // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Barranquilla // Foto: BLU Radio

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este martes los dos primeros casos de coronavirus (COVID-19) en Barranquilla, luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud.

Los casos son importados de Madrid y Barcelona (España), de donde proceden dos hombres barranquilleros, uno joven y otro adulto, quienes arribaron a la ciudad el 11 y 12 de marzo, respectivamente.

Lea también: Confirman primer caso de coronavirus en Bucaramanga

El control activo de la oficina de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Barranquilla, a través de búsqueda de sintomáticos respiratorios extranjeros y/o viajeros de España, Italia, Francia y China, permitió la identificación y seguimiento de los casos.

Los hombres con coronavirus en Barranquilla tuvieron viaje previo a España y se encuentran en aislamiento supervisado en casa.

El alcalde Jaime Pumarejo hace llamado a la calma y reafirma que la ciudad trabaja de manera articulada con el Gobierno Nacional, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y del Instituto Nacional de Salud.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.