Confirman tercera muerte por coronavirus en Cartagena
La nueva víctima fatal es una mujer, quien murió el pasado domingo en una clínica de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El director del Departamento Distrital de Salud de Cartagena, Álvaro Fortich, confirmó una nueva muerte por COVID-19 en la capital de Bolívar.
Se trata de una mujer que murió el pasado domingo en la Clínica Nuestra y que presentaba síntomas progresivos de infección respiratoria aguda grave, según indicó el funcionario.
Lea también: Confirman positivo para COVID-19 a director de clínica oftamológica en Barranquilla
Las autoridades de salud de la ciudad confirmaron que la mujer tuvo contacto con una persona que había sido diagnosticada como positivo a COVID-19, aunque no se entregaron más datos sobre este caso.
De esta forma, Cartagena completa tres muertes por COVID-19. El primer caso fue el del taxista Arnold Ricardo, de 58 años, quien murió el pasado 17 de marzo. La segunda víctima fatal fue confirmada el pasado domingo una religiosa de 33 años, quien murió el pasado viernes y el tercer caso es el de esta mujer, que murió este domingo.
Investigan muerte de funcionario de CRUE
Las autoridades de salud de la ciudad investigan la muerte de un funcionario del Centro Regular de Urgencias (CRUE), quien falleció con síntomas sospechosos de COVID-19.
“Dolorosamente tengo que decirlo que en el día de hoy murió un compañero de trabajo en el Centro Regulador de Urgencias, que aún estando en área de aislamiento por algún factor de riesgo, es probable que haya tenido algún contacto en ese periodo y tuvo el deceso en horas de la medianoche de ayer. Así que estamos esperando el resultado”, dijo Fortich.
El director del Departamento Distrital de Salud también hizo un llamado a seguir todas las recomendaciones y medidas de las autoridades de manera estricta, sin vacilaciones ni laxitud.
Publicidad
“Esta es una enfermedad que sí lleva a la muerte, y estamos viendo que aquí en Cartagena ha matado a mayores y menores, de tal manera que es un comportamiento atípico el que estamos observando. No se confién en que digan que esto mata a los ancianos, acá también está matando a gente joven. El llamando es al aislamiento, a la limpieza, a la desinfección y a evitar aglomeraciones”, puntualizó el funcionario.