Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus está "bajo control" en Alemania, asegura el ministro de Salud

Las escuelas podrán empezar a abrir sus puertas a partir del 4 de mayo, empezando por los alumnos mayores.

360289_Coronavirus en Alemania / Foto: AFP
Coronavirus en Alemania / Foto: AFP

La epidemia del nuevo coranavirus se encuentra "bajo control y es manejable" en Alemania, anunció este viernes el ministro de Salud, Jens Spahn.

"Podemos decir ahora que ha funcionado, que hemos logrado pasar de un crecimiento dinámico a un crecimiento lineal, las tasas de infección han disminuido de manera significativa " , destacó Spahn en una conferencia de prensa, en la que precisó que Alemania realizó hasta el momento tests a 1,7 millones de personas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según datos publicados por el Instituto Robert Koch para el control de enfermedades divulgado el jueves por la noche, el ratio de infección persona a persona cayó al 0,7%.

El ratio de infección es un indicador clave para las autoridades ya que les permite medir los pasos graduales de Alemania para salir del confinamiento, que ha obligado al cierre de las escuelas y la mayoría de los comercios.

Desde el lunes, las tiendas de hasta 800 metros cuadrados podrán reabrir si mantienen estrictas reglas de higiene, dijo el miércoles la canciller Angela Merkel.

Publicidad

Vea aquí: Alemania y Dinamarca anuncian reapertura de instituciones educativas

Las escuelas podrán empezar a abrir sus puertas a partir del 4 de mayo, empezando por los alumnos mayores.

El ministro de Salud anunció además que empresas alemanas van a fabricar 50 millones de mascarillas por semana a partir de agosto, entre ellas 10 millones del tipo FFP2, que brindan una mayor protección frente al coronavirus.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias