Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dejaremos por fuera a EPS ineficientes: senador Fabián Castillo sobre reforma a la salud

Este lunes se presentará la reforma a la salud por la bancada del partido Cambio Radical.

368956_Hospital // Foto: Referencia AFP
Hospital // Foto: Referencia AFP

El proyecto de ley de reforma a la salud buscará garantizar el buen servicio a los pacientes, terminar el conocido ‘paseo de la muerte’, mejorar las condiciones laborales del sector salud, entre otros.

El senador Fabián Castillo, de Cambio Radical, se refirió a la reforma a la salud que propondrán desde su bancada este lunes 20 de julio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Radicaremos un proyecto de ley que busca la transformación de nuestro sistema de salud. Vamos a hacer un cambio estructural de todo el sistema, lo primero es la depuración del sistema, saldrían las EPS y llegarían la aseguradoras”, explicó.

El proyecto de ley, que será radicado en la Secretaría del Senado el 20 de julio, busca mejorar también la atención a los pacientes.

"Cambiaremos nuestro sistema de atención, trabajaremos en la medicina basada en la promoción y prevención, con la base en la medicina familiar", aseguró.

Publicidad

Vea aquí: EPS en Medellín buscan médicos para atender la pandemia por coronavirus

Con la reforma a la salud también se pretende que los hospitales y centros de salud sean autosostenibles y puedan prestar un mejor servicio sin que tengan que cerrarse.

“Lo que vamos a hacer es dejar por fuera las EPS ineficientes, que durante mucho tiempo se les dio la oportunidad de mejorar y no lo hicieron", añadió.

Escuche aquí la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO