Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que hace ocho meses no le pagan a médicos en una clínica de Medellín

En varios centros de salud de la capital antioqueña denuncian falta de elementos de protección para casos de coronavirus.

358555_Sistema de salud / Coronavirus-hospital / Foto: AFP
Sistema de salud / Coronavirus-hospital / Foto: AFP

Mientras en algunos centros hospitalarios de Medellín anuncian la habilitación de nuevas camas para mejorar la atención durante contingencia por el COVID-19, en otros se conocen denuncias de irregularidades que exponen a más riesgos al personal médico.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En la Clínica Conquistadores de Medellín, por ejemplo, algunos de sus empleados aseguran que no les pagan desde hace siete y ocho meses, pues las EPS que usan sus servicios no han pagado por ellos o lo han hecho parcialmente.

El médico especialista de la clínica, David Giraldo, indicó que esta situación también ha complicado la compra de suministros básicos para el área de urgencias y cirugías.

Agregó que las EPS Savia Salud, Medimás y el Fondo del Ferrocarril, son las que más adeudan.

Le puede interesar: Voluntarios en Medellín se unen para distribuir caretas impresas en 3D a médicos de la ciudad

Publicidad

“No hacen los pagos oportunos ni completos de la facturación de cada mes, por ellos solo se cubren gastos operativos esenciales como servicios públicos y se deja el pago de personal de último y para eso no alcanza. Somos por lo menos 21 especialistas por contratación de servicios a los que nos deben facturas desde hace siete y ocho meses”, agregó Giraldo.

A esta situación se le suma la denuncia hecha por los trabajadores de la Unidad Intermedia de Belén, una de las más grandes del occidente de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Por la escasez, Fábrica de Licores de Antioquia producirá alcohol antiséptico

Allí, aseguran médicos que prefieren proteger su identidad para cuidar su trabajo, que faltan elementos de protección y que les han exigido incluso conservar un mismo tapabocas hasta por tres días.

Por ambas denuncias, BLU Radio consultó con las entidades correspondientes pero a la fecha no hay respuesta.

En Metrosalud, por ejemplo, no se ha nombrado el reemplazo del gerente Leopoldo Giraldo, quien terminó su gestión el pasado lunes y por lo tanto no hay un pronunciamiento oficial.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO