Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emergencia en Santa Ana, Magdalena, por posible intoxicación masiva

Entre los afectados hay casi 100 niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

267110_Foto: Rafael Medina
Foto: Rafael Medina

Cerca de 100 personas con diarrea y vómito han recibido atención médica en los puestos de salud y el hospital del municipio de Santa Ana, en el sur del Magdalena, donde el personal médico y los equipos resultaron insuficientes para atender la emergencia generada por un brote masivo de estos síntomas.

 

Rosario Chicre, alcaldesa de la localidad, dijo que fue necesario el apoyo de personal externo y voluntario para poder atender la emergencia.

 

Manifestó que entre los afectados hay niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores los que en su mayoría han sido estabilizados, pero hay algunos que presentan fiebre.  

 

Publicidad

La alcaldesa dijo además que hasta el momento no han podido determinar con claridad qué ocasionó este brote entre la población Santanera y dio a conocer que ya se han tomado muestras a los pacientes, que será analizadas en laboratorios.

 

Aunque los afectados provienen de diferentes sectores y estratos del casco urbano, además de varios corregimientos, no se descarta que se traté de una intoxicación por consumo de queso u otro tipo de comida. Varios afectados fueron trasladados a hospitales vecinos para ser atendidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO