Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empezó a hacer pruebas de COVID-19 el laboratorio de salud pública del Atlántico

Inicialmente tendrá la capacidad de procesar 150 muestras diarias.

359519_BLU Radio // Laboratorio de Salud Pública del Atlántico // Foto: Gobernación del Atlántico
BLU Radio // Laboratorio de Salud Pública del Atlántico // Foto: Gobernación del Atlántico

Luego de efectuar las adecuaciones exigidas por el Instituto Nacional de Salud, realizar capacitaciones al personal y recibir los reactivos, el Laboratorio de Salud Pública del Atlántico empezó a procesar pruebas del COVID-19 para agilizar los diagnósticos del nuevo coronavirus en los pacientes del Atlántico y la costa norte colombiana.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Lea también: Laboratorios Abbott entregará a Colombia más de un millón de pruebas para coronavirus

Este laboratorio generará mayor oportunidad en la entrega de los resultados al paciente, con un tiempo estimado de 24 horas, conforme a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud. Inicialmente tendrá la capacidad de procesar 150 muestras diarias, mediante el método RT-PCR.

"Quiero resaltar que el equipo del Laboratorio de Salud Pública viene preparándose hace cinco semanas, parte del personal viajó a Bogotá y estuvo en el Instituto Nacional de Salud recibiendo toda la capacitación y formación", manifestó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

"Hicimos las adecuaciones que nos recomendaron y se consiguieron los equipos gracias a la Universidad del Norte, por eso ya hoy estamos haciendo pruebas", agregó la mandataria.

Publicidad

Lea también: Sin bajarse del carro: así es la nueva forma de hacer pruebas de COVID-19 en el país

Por su parte, la Secretaría de Salud del Atlántico le recuerda a la ciudadanía que, si hay síntomas, como dolor de cabeza, dolor de garganta, tos o malestar general, no acuda a los centros de salud.

Lo ideal es llamar a los teléfonos 3236220, 3195806 y 3502118775, y allí personal de salud se encargará de atenderlo las 24 horas del día. De acuerdo con su caso, así se determinará la atención médica y el tratamiento que deberá seguir.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO