Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En una semana van 28 niños menores de 5 años fallecidos por infección respiratoria aguda en el país

En Colombia, en el último mes, se registraron más de medio millón de contagios por esta enfermedad.

350089_Menor quemado con pólvora // Foto: AFP, imagen de referencia
Menor hospitalizado // Foto: AFP, imagen de referencia

El Instituto Nacional de Salud, INS , reportó que los casos de gravedad por infección respiratoria aguda han aumentado. En lo que va del año se han registrado 4.233.876 atenciones por consulta externa y urgencias, eso significa un incremento del 64 % con respecto al año pasado.

En las últimas cuatro semanas se han notificado 683.586 pacientes de infección respiratoria aguda, y gran parte de las consultas externas y de urgencias se presenta en niños de 2 a 4 años con el 16,5 %, seguido de los niños menores de un año con 16,4 %.

Publicidad

Además, se notificaron 164.849 hospitalizaciones en sala general y 22.676 hospitalizaciones en UCI. La mayoría de hospitalizados por infección respiratoria aguada grave en UCI e intermedios se presenta en menores de edad de 2 a 4 años con el 33,2 %, seguido por los niños de un año con el 29,9 %. Asimismo, esta población es quien más aporta fallecidos por esta causa, en la semana del 17 al 23 de julio el INS reportó 28 fallecimientos en menores de 5 años.

Los territorios con mayor cantidad de casos son Amazonas, Bogotá , Casanare, Cundinamarca, La Guajira y Vaupés.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.