Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Es prematuro saber si cepa brasilera es más contagiosa o más grave": alcalde de Leticia

Las autoridades ya confirmaron tres casos de la nueva variante en la ciudad.

Hospital Leticia
Hospital Leticia
Foto: Google Maps

El alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza, dijo que la llegada de la nueva cepa de coronavirus es un campanazo de alerta, pues la ciudad ya había superado la etapa más difícil de la pandemia.

“Desafortunadamente muchas personas que abordan vuelos son asintomáticas y a veces es difícil detectar quién es el portador de la enfermedad”, dijo.

El funcionario recordó que, hasta el momento, hay tres casos confirmados de la nueva variante, pero no descartó que haya más enfermos en la ciudad

“Se están tomando las medidas, reforzando las medidas de control para tratar de evitar más contagios”, puntualizó.

El alcalde añadió que aún es prematuro decir si la nueva cepa, detectada por primera vez en Manaos, es más contagiosa o más mortal.

“La red hospitalaria se ha ampliado y ha mejorado la capacidad instalada. Pasamos de tres respiradores a 22. Con las cifras hemos tenido un comportamiento similar. Es prematuro saber si es más contagioso o más grave", puntualizó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO