Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ya son tres los casos de la nueva variante brasileña del COVID-19 en Colombia

El Instituto Nacional de Salud reportó dos nuevos casos que corresponden a una mujer de 39 años y un hombre de 79 años.

Médico - pandemia
Test COVID-19
Foto: AFP, referencia

Según reportó el Instituto Nacional de Salud, ya son tres los casos de la nueva cepa brasileña del coronavirus en el país.

A través de un comunicado, el INS informó que uno de los casos pertenece a una mujer de 39 años, quien presentó síntomas el pasado 10 de enero y fue diagnosticada cinco días después. La mujer presenta un antecedente de tuberculosis y según la información, se encuentra en buenas condiciones de salud.

Mientras que el otro paciente es un hombre de 79 años, de una etnia indígena del Amazonas, quien presenta antecedentes de diabetes y se encuentra hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos por un diagnóstico de infección respiratoria aguda por el COVID-19 .

El hombre presentó síntomas el 2 de enero, y solo hasta cinco días después se presentó en el centro hospitalario.

Según el comunicado del INS, estos dos casos se suman al reportado inicialmente de una mujer de 24 años colombo-brasileña. Dejando un total de tres, todos identificados en Leticia, Amazonas.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO