Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exempleados de Saludcoop de la 80 en Medellín piden que los tengan en cuenta en su reapertura

El personal médico que antes trabajaba en esa entidad le hizo la solicitud al alcalde de Medellín.

359511_Exempleados de Saludcoop de la 80 en Medellín - Bluradio
Exempleados de Saludcoop de la 80 en Medellín - Bluradio

Con un mensaje de esperanza y con la idea de hacer parte del equipo de héroes del personal de la salud, 80 personas que prestaron sus servicios en la antigua Clínica Saludcoop de la 80 le solicitaron al alcalde Daniel Quintero que los tenga en cuenta como primera opción para apoyar las labores en esa entidad por contingencia del COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esta solicitud la realizan porque se quedaron sin empleo con el cierre de la clínica y ven una esperanza en el anuncio de reapertura de este espacio que servirá para atender a pacientes con coronavirus.

Le puede interesar: Estadio, Plaza Mayor y la cancha de la UdeA tendrían camas de UCI en Medellín

Claudia Ramírez, vocera de estos trabajadores, aseguró que los empleados de la salud de la antigua Saludcoop de la 80 no han recibido sus pagos correspondientes desde que la clínica fue cerrada en noviembre de 2018, a pesar de tener un contrato vigente.

“Muchos de mis compañeros no hemos podido conseguir un trabajo estable. Seguimos contratados por una empresa fantasma”, manifestó Ramírez.

Publicidad

“Somos un gran personal entre médicos, enfermeras, auxiliares y personal administrativo, y por eso queremos decirle al doctor Daniel que nosotros estamos aquí y que nos tenga en cuenta”, agregó la vocera en un mensaje enviado al alcalde de Medellín.

Le puede interesar: Denuncian que hace ocho meses no le pagan a médicos en una clínica de Medellín

Por ahora y mientras siguen las adecuaciones de la clínica para ponerla en funcionamiento, los trabajadores se aferran a la gran posibilidad de conseguir nuevamente un trabajo digno, más en tiempo de crisis, donde aseguran que pueden ser verdaderos aliados para atender la contingencia.

“No queremos que el Hospital de la 80 se vuelva a cerrar, no podemos darnos el lujo de tener 22.000 metros cuadrados de atención hospitalaria cerrada, la intención es comprar la clínica o buscar convenios… Es un pecado dejar clínicas cerradas, cuando tanto se necesitan”, concluyó el alcalde.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias