A través de un comunicado, Genfar se refirió a las denuncias de fallas en medicamentos que habrían sido confundidos en los empaques y aseguran que decidieron, por voluntad propia, “recuperar todas las unidades de Albendazol y Tramadol que se encuentran en el mercado y añadir un sello de seguridad a las nuevas unidades de estos dos productos con el fin de evitar cualquier manipulación indebida en la cadena después de la comercialización”.
Genfar dice que las investigaciones han determinado que las presuntas confusiones no se han originado ni durante la fabricación ni en el empacado y menos en el proceso logístico. Señalan que los sustentos han sido presentados a las autoridades y que han estado prestos para todos los procesos.
Lea también: Caja de albendazol contenía frasco de tramadol: madre de niña en Tumaco
La decisión, según lo expresa la empresa farmacéutica, se da “honrando el compromiso de cuidar de la salud de los colombianos y apoyar el control de la salud pública”, señala el comunicado.
De otro lado, relatan que han tenido acompañamiento por parte del Invima para garantizar la transparencia e hicieron un llamado para que haya claridad respecto a los casos denunciados en las últimas semanas que, incluso, dejaron a dos niños muertos en Bogotá, luego de que la madre de ellos adquiriera el producto en una reconocida farmacia.
Publicidad