Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno retirará la hidroxicloroquina de lista de medicamentos para COVID-19

Las autoridades también se pronunciaron sobre medicamentos como el Remdesivir o la Ivermectina.

365174_Producción de medicamentos // Foto: Presidencia
Producción de medicamentos // Foto: Presidencia

El Gobierno colombiano anunció que retirará la “hidroxicloroquina, cloroquina o azitromicina” de la lista de medicamentos sugeridos para el manejo de la infección por COVID-19.

Vea también: Pacientes con COVID-19 no obtienen beneficios con la hidroxicloroquina: experto

“Ante la evidencia recientemente publicada y la recomendación de los expertos, el Ministerio de Salud y Protección Social solicitará al Invima el retiro de la hidroxicloroquina, cloroquina y lopinarvir/ritonavir del listado UNIRS (usos no incluidos en el registro sanitario), para su posterior retiro del aplicativo MIPRES”, declaró el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

La recomendación, según el Gobierno, se tomó luego de recibir la recomendación por parte del Consenso colombiano de atención, diagnóstico y manejo de la infección por Sars-CoV-2, liderado por la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN) y en conjunto con el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS).

“La decisión, que también incluye el retiro de la recomendación de usar el antiviral Lopinarvir/Ritonavir, se tomó gracias a la evidencia recientemente publicada sobre el uso de estos medicamentos”, informó la Presidencia.

Conozca más »» La hidroxicloroquina puede causar un 'corto circuito' en el corazón: infectólogos

Los resultados, de acuerdo con el Gobierno, “sugieren que no hay un beneficio del uso de estos medicamentos; por el contrario, su uso se asoció a un mayor riesgo de morir”.

Publicidad

En la comunicación, el Gobierno también se pronunció sobre medicamentos como el Remdesivir o la Ivermectina, los cuales “deben ser usados exclusivamente en el contexto de estudios clínicos”.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO