Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La curva del virus en Cali está en descenso: alcalde Jorge Iván Ospina

Este jueves, Cali dará reapertura a más restaurantes en el oeste. En una semana hará lo mismo el transporte, gimnasios, centros recreativos e iglesias.

375625_jorge_ivan_ospina_alcalde.jpg
jorge_ivan_ospina_alcalde.jpg

Cali se prepara para la apertura de varios sectores de la economía a partir del 1 de septiembre. Además, en horas de la tarde de este jueves, abre otro corredor gastronómico en el barrio Granada y el fin de semana se cumplirá el primer piloto de rumba a campo abierto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Lea también: Video: mototaxistas atacaron a piedra a la Policía y dejaron dos personas heridas

La decisión de nuevas aperturas está fundamentada en el comportamiento de la pandemia que sigue estable y que, según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tiende a la baja.

“Podemos decir con evidencia científica que la curva ( del virus) en la ciudad está en franco descenso y que hemos logrado reducir el número de contagiados y también la tasa de reproducción de la enfermedad”, manifestó el funcionario.

Publicidad

Los reportes del Instituto Nacional de Salud muestran que en las últimas 48 horas cayó la curva de contagios por debajo de los 200 casos y la tasa de reproducción está en 0,86% aproximadamente, lo que demuestra que el virus disminuyó su velocidad en la ciudad.

Lea también: Cali reabrirá nuevos sectores económicos en septiembre

En la nueva fase de la cuarentena selectiva y focalizada, a partir del siguiente mes, las autoridades en Cali insisten en el mensaje de la responsabilidad individual y el cumplimiento de los protocolos biosanitarios. La idea es que la curva no se dispare, pero eso dependerá de los mismos caleños.

“No podemos perder todo lo actuado. Sería terrible que alguien falleciera cuando hemos atravesado lo más difícil”, aseveró Ospina.

Durante esta semana y comienzos de la siguiente, las autoridades seguirán firmando pactos ciudadanos para la apertura a partir del 01 de septiembre de la Terminal de Transportes, gimnasios, salsotecas, sector de los choladeros, centros recreativos y las iglesias.

Lea también: Cali tendrá clases virtuales en septiembre y podría volver a presenciales en octubre

Publicidad

El alcalde Ospina agregó que las medidas como el toque de queda y el pico y cédula serían desmontadas, pero gradualmente a partir de septiembre.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO