Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mantienen cuarentena obligatoria en cuatro municipios del Atlántico

En los cinco primeros días de junio se reportaron 1.876 casos en Atlántico: 953 en Barranquilla y 923 en el resto del departamento.

362744_BLU Radio // Patrullajes de la Policía por el Atlántico // Foto: Deata
BLU Radio // Patrullajes de la Policía por el Atlántico // Foto: Deata

El más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud reportó 206 nuevos contagios de COVID-19 en Barranquilla y 199 casos más en el resto del Atlántico, donde la cifra total alcanza los 5.808 infectados y 167 personas fallecidas por el virus.

Precisamente este viernes, el Atlántico registró la cifra más alta de fallecidos en un día con 24 muertes reportadas, 17 de las víctimas vivían en Barranquilla, 3 en Soledad, 3 en Malambo y una en Tubará.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Dadas estas cifras, la gobernadora Elsa Noguera anunció que el aislamiento obligatorio se extenderá hasta el 15 de junio en los cuatro municipios donde se concentra el mayor número de casos de coronavirus, como lo son Soledad, Galapa, Malambo y Sabanagrande.

Lea también: Coronavirus en Caribe: reportan 30 muertos en los municipios del norte del país

"La idea es que podamos avanzar en los procesos pedagógicos, si bien somos conscientes de que hay que reabrir la vida productiva porque las familias tienen que llevar ingresos a sus casas, lo cierto es que debemos hacerlo de manera gradual y responsable”, dijo la mandataria.

Publicidad

En el Atlántico, el aislamiento preventivo obligatorio regía hasta el próximo 7 de junio, pero en el caso de estas cuatro poblaciones, se mantendrán una semana más el toque de queda, la ley seca y los 'pico y cédula'.

No deje de ver: Represamiento de pruebas dispara casos de COVID-19 en Barranquilla

En este sentido, la mandataria afirmó que la próxima semana tampoco habrá reapertura de nuevos sectores económicos en estos cuatro municipios, es decir, allí solo podrán seguir trabajando los sectores que ya estaban exceptuados y que están aplicando protocolos de bioseguridad.

La gobernadora agregó que aquellos municipios que registran un menor número de contagiados sí podrán reabrir nuevamente sus economías de manera gradual e inteligente.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO