Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Médicos del Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, en huelga de hambre

Este viernes completan cinco días sin ingerir alimentos en señal de protesta por el no pago de hasta 11 meses de salario.

373614_Huelga en centro asistencial en Valledupar // Foto: captura video suministrado
Huelga en centro asistencial en Valledupar // Foto: captura video suministrado

En colchonetas, sillas, cartones y bajo la intemperie, permanecen cinco médicos del hospital Rosario Pumarejo de López en la ciudad de Valledupar, desde hace cinco días en señal de protesta para exigir el pago de más de 11 meses de salario que le adeuda esta institución médica a por lo menos 700 trabajadores.

Las directivas de este hospital aseguran que han cumplido con parte de la nómina de los profesionales, sin embargo, Luis Heberto Gómez Sierra, uno de los médicos de la huelga de hambre, insisten en que la deuda a varios de ellos supera los 60 millones de pesos.

Lea también: ¡Cuidado! Estos medicamentos no sirven para tratar el coronavirus

“Lo mínimo que adeudan a un trabajor de aquí es siete meses. A otros le deben hasta 11 meses. En mi caso me deben más de 60 millones de pesos de vigencias vencidas y la señora gerente sale a decir que ella desde que entró ha pagado tres meses”, señaló Gómez.

Publicidad

El médico, quien asegura que gran parte de los honorarios de sus compañeros hacen parte de vigencias anteriores, agregó que las marchas que han adelantado hasta el despacho de la gobernación del Cesar, no tenido ningún efecto sobre la administración departamental, ni las directivas de la clínica que, hasta la fecha, no han emitido ningún pronunciamiento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Hemos hecho cuatro marchas y ni siquiera hemos obtenido que una persona salga a echarnos una mentira, no sale nadie. Somos ignorados totalmente, por eso vamos hasta las últimas consecuencias con esta huelga”. Puntualizó el médico.

Aunque hasta el momento permanecen estables y sin ingerir ningún tipo de alimentos, aseguran que se mantendrán en huelga de hambre hasta conseguir una solución de fondo que garantice el pago de sus salarios pendientes.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO