Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mitos de la lactancia materna

El encuentro se realizará de manera virtual el próximo 27 de agosto a partir de las 11:00 de la mañana a través de los canales digitales de BLU Radio.

imagen para nota.png

La pandemia disparó una gran ola de desinformación en el mundo, atenuando también falsos rumores alrededor de la salud, en especial, sobre un tema vital como lo es la lactancia materna para el desarrollo óptimo de los seres humanos.

Mitos como el contagio de COVID – 19 a los bebés a través de la leche materna, el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas para una mayor producción de este líquido, la restricción al amamantamiento a los niños por edades o por condiciones laborales y contraindicaciones falsas de la lactancia materna abundan en esta etapa vital para los seres humanos.

Por tal motivo, nace la campaña: “La lactancia materna te conecta con el amor, fortalece y estimula el desarrollo de tu bebé” promovida por #GranAlianzaPorLaNutrición conformada por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Organización Panamericana de la Salud y UNICEF Colombia; la cual busca promover los beneficios de esta práctica para los bebés, las madres, los padres, las familias lactantes y el medio ambiente como un compromiso de toda la sociedad.

En el marco de la misma, se realizará un conversatorio que tendrá lugar virtualmente el próximo 27 de agosto a partir de las 11:00 de la mañana a través de los canales digitales de BLU Radio.

El evento contará con la participación de Ivy Lorena Talavera Romero, Asesora de familia, Promoción de la Salud y Curso de Vida en la Organización Panamericana de la Salud OPS OMS, Colombia; Carolina Salgado Lozano, consejera presidencial para la Niñez y la Adolescencia y con Zulma Fonseca Centeno, directora de Nutrición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Será moderado por el director del programa Blu 4.0 de Blu Radio, Juan Manuel Ramírez M.

“En estos tiempos de tanta información disponible, una de las prioridades de la sociedad en general debe ser combatir la desinformación y romper mitos alrededor de la lactancia materna”, afirmó Juan Manuel Ramírez M., director del programa BLU 4.0 de BLU Radio.

Publicidad

La campaña llegará a millones de colombianos y colombianas celebrando el mes de esta práctica que permite conectar con el amor, fortalecer y estimular el desarrollo de los bebés. Porque al final de cuentas, la lactancia materna es una #LaConexiónNatural con el amor y la vida.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.