Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡No los dejaré sin plata y sin seguridad social!: promesa de Trump ante ‘virus chino’

El presidente de los Estados Unidos advirtió que hará un anuncio “importante” sobre el coronavirus desde la administración de medicinas y alimentos.

358259_Donald Trump / Foto: AFP
Donald Trump / Foto: AFP

Estados Unidos afronta con celeridad su crisis sobre el coronavirus. A esta altura ya supera los 6.000 casos confirmados y la centena de muertes por culpa del que Trump ha llamado el ‘virus chino’ , expresión que despierta todo el rechazo y molestia desde China, por considerarlo despectivo y humillante.

Publicidad


Temprano en su cuenta de Twitter, este miércoles 18 de marzo, Trump hizo varios anuncios: “para la gente que está sin trabajo por culpa de las importantes y necesarias medidas de contención, que obligaron al cierre de hoteles, bares y restaurantes, pronto les va a llegar dinero! El ‘virus chino’ no es su culpa, debemos estar más fuertes que nunca!”.

Publicidad


De otro lado, señaló que “protegeré su servicio médico (Medicare) y seguridad social”, como parte de reducir las preocupaciones ciudadanas relacionadas con la atención de salud y los servicios sanitarios, en especial en personas de escasos recursos.

Publicidad


Y finalmente, alertó sobre una “importante noticia” que hará desde la FDA, la administración de alimentos y medicinas, sobre el coronavirus, la cual podría ser sobre las pruebas en humanos de una eventual vacuna contra la pandemia .

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.