Ocupación de UCI en Barranquilla bajó al 69% luego de estar en un 90%

En dos meses se pasó de 411 camas a 645, según la Secretaría de Salud, con lo que se amplía la capacidad para atender pacientes COVID.

coronavirus_paciente_foto_afp_0_2_0_0_0_0.jpg

Dieciséis nuevas camas de cuidados intensivos se habilitaron este fin de semana en la clínica El Carmen, que abrió sus puertas en el mismo lugar donde funcionaba la Clínica Bautista, con lo que la ocupación de UCI en Barranquilla bajó a 69% luego de que estuviera en 90% a finales de junio.

El Gobierno Nacional ha entregado al Distrito 111 ventiladores para afrontar el desafío de la pandemia y fortalecer la red pública y privada para la atención de los barranquilleros.

También fueron adquiridos 123 ventiladores gracias

a la empresa privada y recursos propios de la alcaldía.

Vea aquí: Una mujer y su hijo taxista murieron por COVID-19 el mismo día en Barranquilla

"Es una noticia muy positiva para la ciudad contar con esta institución, que reabre sus puertas y nos va a brindar el apoyo en la lucha contra el coronavirus. Estamos recuperando un referente en la atención en salud para los barranquilleros", dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

La ampliación en toda la red hospitalaria es de 234 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, de adultos al pasar de 411 en mayo a 645 en la actualidad.

 

"