Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Ocupación de UCI en Barranquilla se encuentra en un 90%: MinSalud

Durante una visita a Barranquilla, el viceministro de Salud, Luis Moscoso, confirmó que, en la última semana, se elevaron los usos por pacientes con COVID-19.

367188_Capacitación ventiladores en Medellín // Foto: InnspiraMed
Capacitación ventiladores en Medellín // Foto: InnspiraMed

En medio de un recorrido para verificar la instalación de los nuevos ventiladores enviados por parte del Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud confirmó que, en los últimos días, la ocupación de unidades de cuidados intensivos en Barranquilla se incrementó del 78 al 90%.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Así lo reveló el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, quien explicó que, durante este periodo, se ha registrado un aumento en el uso de Ucis en la ciudad por parte de pacientes con complicaciones respiratorias derivadas del COVID-19.

Por ello, expresó que se evalúa el uso que se está dando a esta área con el fin de

garantizar disponibilidad para pacientes COVID sin dejar de lado las otras patologías.

Lea también: Gobierno envía 49 ventiladores para aumentar capacidad de UCI en Barranquilla

"La ocupación real para COVID está en ese porcentaje. En Barranquilla, hace 10 días bajamos la ocupación NO COVID y subió nuevamente.

Estamos revisando los usos porque tenemos que tener disponibilidad para pacientes COVID y con otras patologías", explicó Moscoso.

Actualmente, Barranquilla cuenta con 541 unidades de cuidados intensivos y las autoridades locales y nacionales continúan fortaleciendo la capacidad hospitalaria para hacer frente a la pandemia, especialmente, durante los meses de junio y julio en los que se proyecta un mayor incremento en el número de casos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO