Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué los gatos son los animales más susceptibles al coronavirus?

"Hasta ahora los estudios indican que felinos como gatos e incluso los tigres, son un grupo de animales susceptibles al virus.

354836_BLU Radio. Gato // Foto referencia: AFP
BLU Radio. Gato // Foto referencia: AFP

La familia de los felinos, incluyendo gatos y tigres, son susceptibles al nuevo coronavirus y los primeros pueden transmitirlo a otros de su misma especie. Así lo confirmó este viernes un especialista en zoonosis y enfermedades alimentarias de la Organización Mundial de la Salud, Peter Ben Embarek.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Hasta ahora los estudios indican que los felinos, los gatos e incluso los tigres, son un grupo de animales susceptibles al virus, y que los gatos también pueden transmitir la enfermedad a otros gatos", comentó el experto en un rueda de prensa virtual desde la sede de la OMS en Ginebra.

Un tigre resultó infectado en un zoológico de Nueva York. A esto se le se suma que en España acaba de confirmar el primer caso de un gato que había contraído el virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad COVID -19, con lo que suman seis casos en el mundo.

Ben Embarek dijo que los perros también serían algo susceptibles al coronavirus, pero en menor medida que los gatos.

Lea también: ¡Tenga cuidado! El sexo podría transmitir el coronavirus

En el área de los animales criados para el consumo humano, el especialista dijo que cerdos y aves de corral "no parecen ser susceptible al virus, lo que es una buena noticia por el contacto cercano que el ser humano tiene con ellos y las cantidades que se crían en el mundo".

Publicidad

Numerosos estudios en distintas partes del mundo indagan sobre qué especies animales pueden contraer el coronavirus y transmitirlo, puesto que esto daría pistas sobre el animal que lo transmitió al ser humano.
El consenso científico y en el que la OMS ha insistido varias veces, es que el SARS-CoV-2 tiene origen natural y que su "reservorio", como el de varios otros tipos de coronavirus, son los murciélagos, a los que no afecta.

Determinar si las especies animales que están en contacto cercano y constante con el ser humano (como mascotas o animales de granja) también es importante para evitar que más animales se conviertan en nuevos "reservorios" naturales e infecten a los humanos en el futuro.

En tanto, saber con certeza qué animal jugó el rol de "intermediario" entre el murciélago y el hombre en la actual crisis es esencial "para evitar que está situación se repita meses o años después".

Ben Embarek aseguró que el nuevo coronavirus solo tiene "afinidad" con ciertos animales.

"No puede, en absoluto, invadir cualquier cosa que toca o que se mueve", explicó Embarek.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO