Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por su obesidad desarrolló el coronavirus muy rápido: esposa de fallecido por COVID-19

Conozca el relato de Maribel Henao y el fallecimiento de su esposo en apenas dos días.

372310_coronavirus_paciente_foto_afp_0_2_0_0_0_0.jpg
coronavirus_paciente_foto_afp_0_2_0_0_0_0.jpg

En Colombia ya son 8.777 las personas que han fallecido por coronavirus y las historias de cada víctima son distintas, con sufrimientos únicos. Maribel Henao, en Mesa BLU, contó su historia y cómo perdió a su esposo por culpa del COVID-19.

Con 31 años, después de una semana y dos días con síntomas de coronavirus, Jhon Fredy, de 125 kilogramos, falleció a causa del COVID-19, aunque su familia se enteró del contagio después de su muerte.

“Mi esposo fue uno de los primeros casos, hace casi tres meses, cuando la gente no tenía consciencia de cuál era la realidad de la enfermedad. Mi esposo era muy joven, guardó cuarentena con todas las normas, salió solo dos veces y comenzó con fuertes dolores de cabeza”, expresó.

Le puede interesar: Hay pacientes con diabetes que no están diagnosticados: Asociación de Endocrinología

"Nunca nos pasó por la cabeza que fuera COVID-19. Le hicieron la prueba, pero mi esposo, por pesar 125 kilos, desarrolló la enfermedad muy rápido, duró 9 días con todos los síntomas", añadió.

Según contó Maribel, la obesidad de John Fredy, pese a que hacía deporte con regularidad, agravó su estado de salud, al punto que en un abrir y cerrar de ojos el COVID-19 le quitó la vida a su esposo.

Publicidad

Al mismo tiempo que Jhon Fredy, su hermano también se enfermó con COVID-19, con la diferencia que él no tenía obesidad, pero sí estuvo tan grave que duró 40 días en la unidad de cuidados intensivos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Mi esposo, desde que comenzó con el dolor de cabeza pasaron dos días, le hicieron la prueba, vino la ambulancia, le hicieron el seguimiento y pero no presentaba ningún otro síntoma, solo era fiebre y dolor de cabeza. Cuando lo vi tosiendo le dije que fuéramos al hospital, ahí lo hospitalizan, ya en la tarde tenía dificultad para hablar, nunca imaginamos que esa misma noche iba a tener un paro respiratorio”, relató.

“Él se protegió, yo siento que nos protegimos, porque ninguno de nuestros hijos ni yo nos contagiamos, a pesar de tener tanto contacto. Después de que él falleció me llamaron y me dijeron que efectivamente había tenido COVID-19", añadió.

Escuche aquí la entrevista completa en Mesa BLU:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO