Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide a SuperSalud garantizar acceso a salud de pacientes ‘no COVID’

La solicitud se hace por parte del Ministerio Público para garantizar la prestación en todo el territorio nacional.

359454_sistema-salud-coronavirus-hospital-afp-.jpg
sistema-salud-coronavirus-hospital-afp-.jpg

Este martes, la Procuraduría pidió a la Superintendencia Nacional de Salud adoptar medidas urgentes que garanticen la prestación de servicios de salud a pacientes ‘no COVID’ a nivel nacional.

En carta, dirigida al superintendente Fabio Aristizábal Ángel, la Procuraduría alerta “sobre el aumento de las quejas interpuestas por retrasos en las autorizaciones, demoras injustificadas en la entrega de medicamentos y la falta de oportunidad en la asignación de citas médicas para atender a pacientes con enfermedades cardiovasculares, renales, diabetes y cáncer, entre otras”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Una tesis que tiene la Procuraduría es que la medida adoptada para afrontar la pandemia generada por el virus del Sars-cov-2, “no debe ser excusa para la desatención de pacientes con otras patologías, que podrían convertirse en las principales razones de mortalidad en población de especial protección, como adultos mayores y/o menores de edad”.

Vea también: "Reporte de ocupación de UCI no cuadra con el de MinSalud, dice SuperSalud

Asimismo, solicitó que de manera urgente se adelante un plan de seguimiento a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud -EAPB-.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO