Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasará con los afiliados de Cruz Blanca tras orden de SuperSalud de liquidarla?

La viceministra de Salud habló con Mañanas BLU sobre la liquidación de la EPS y la situación de los afiliados.

345274_BLU Radio. SuperSalud ordena liquidación total de EPS Cruz Blanca. Foto: SuperSalud
BLU Radio. SuperSalud ordena liquidación total de EPS Cruz Blanca. Foto: SuperSalud

La Superintendencia de Salud ordenó este lunes la liquidación total de la EPS Cruz Blanca, luego de la presentación de un informe del agente interventor Felipe Negret Mosquera, designado cuando el organismo ordenó la toma de posesión de bienes y negocios de la EPS, que tenía medida de vigilancia desde 2012, el 3 de septiembre pasado.

No deje de leer: SuperSalud ordena liquidación total de EPS Cruz Blanca

El informe entregado por Negret muestra que “por su crítico estado financiero, la EPS pone en riesgo la salud de los usuarios y los recursos del sistema”.

A propósito, la viceministra de Salud, Diana Isabel Cárdenas, respondió, en diálogo con Mañanas BLU, qué va a pasar con los miles de afiliados de la EPS en todo el territorio nacional.

“Hace más de dos meses expedimos un decreto que nos faculta a hacer el traslado de estas personas (afiliados). Nosotros hacemos el traslado automático y los distribuimos proporcionalmente, teniendo en cuenta también que hay enfermos de alto costo, que los trasladamos a las EPS que cumplen las condiciones financieras”, dijo.

Asimismo, la funcionaria explicó que las personas afiliadas a la EPS deberán esperar tres meses para poder trasladarse a otra entidad promotora de salud.

Publicidad

Queremos dar tranquilidad a los hoy afiliados de Cruz Blanca. Este proceso sería administrativamente efectivo a partir de los primeros días de noviembre”, subrayó.

Cárdenas insistió en que la distribución de los afiliados será de manera “equitativa y automática” y que luego de tres meses serán ellos quienes decidan si se quedan en la EPS asignada o deciden cambiar.

Escuche la entrevista completa con la viceministra de Salud, Diana Isabel Cárdenas:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO