Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Represamiento de pruebas dispara casos de COVID-19 en Barranquilla

La secretaría de Salud Distrital informó que el 45% de los últimos 323 casos reportados se debe a las pruebas represadas en el laboratorio departamental.

364792_Ministro de Salud y Jaime Pumarejo. Foto: Cortesía
Ministro de Salud y Jaime Pumarejo. Foto: Cortesía

En Barranquilla sigue la preocupación por el incremento de casos de COVID-19. En las últimas 24 horas, el Instituto Nacional de Salud reportó que solo en la capital Atlanticense 323 personas resultaron contagiadas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, insistió en que las altas cifras son producto del represamiento de pruebas y las estrategias de búsqueda activa adelantadas en los barrios de la ciudad que reportan mayor número de contagios.

Lea también: De los 2.772 contagios en Barranquilla, hay 43 hospitalizados y 14 en UCI

"El 45% de los casos de ayer obedece a la salida del represamiento que tenía el Laboratorio de Salud Pública departamental de la Gobernación del Atlántico", explicó el funcionario.

Por otro lado, Mendoza reconoce que el crecimiento exponencial de casos en la ciudad también está relacionado con la falta de indisciplina social por parte de los barranquilleros.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO