Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se recuperó hermana de taxista muerto por COVID-19 en Cartagena

En diálogo con BLU Radio, Liliana Ricardo relató que el pasado viernes le notificaron que su prueba de seguimiento a COVID-19 resultó negativa.

358856_BLU Radio. Prueba COVID-19 / Foto:Referencia
BLU Radio. Prueba COVID-19 / Foto:Referencia

Feliz y muy agradecida con el personal médico que atendió su caso, así asegura sentirse Liliana Ricardo, la hermana del taxista fallecido por coronavirus en Cartagena, a quien la EPS le informó hace algunas horas que su prueba de control a COVID-19 resultó negativa.

“Me llamaron ayer de la EPS, y yo no sé quién estaba más contento si ellos o yo, esos médicos estaban felices. Yo no sabía ni qué decirles, yo quería brincar, ellos estaban tan felices como estaba yo”, relató a BLU Radio la mujer de 54 años, quien resultó contagiada del virus a través de su hermano.

Para esta mujer, que permanece aislada y completamente sola en su casa desde hace tres semanas, lo más importante en una situación como esta es seguir las recomendaciones médicas al pie de letra y mantener una actitud positiva.

Lea también: Confirman 139 nuevos casos de COVID-19 en Colombia; ya van 1.406

Publicidad

“Obediencia, oración y actividades positivas. Hay que pensar cosas como que nuevos trabajos van a tener ahora que termine esta situación. Esa actitud positiva le dice a tu cerebro que te vas a recuperar, y es muy bueno, la verdad eso es lo que yo hice todos estos días”, dijo Ricardo.

Liliana Ricardo contó además que durante esta última semana ha sentido más que en cualquier momento el apoyo y la solidaridad de los cartageneros. Relató que ha recibido mercados, productos de aseo y hasta de cartas y mensajes de personas que la llenaron de aliento para seguir adelante y lograr que hoy pueda dar esta noticia cargada de esperanza.

Publicidad

“Al principio fue muy duro porque la gente tenía mucho temor, pensaban que por ser mis vecinos se iban a contagia del virus, pero la verdad eso ya es una etapa superada y ahora solo recibo muestras de solidaridad y cariño”.

La mujer, que de esta forma se convierte en la segunda persona recuperada del COVID-19 en la ciudad de Cartagena, además le envió un mensaje de fortaleza al médico que atendió a su hermano fallecido y quien también se contagió del virus, cuya prueba de seguimiento resultó positiva.

“Yo le pido a Dios para que lo proteja, para que lo cuide, que no se desespere que va salir de esto. El virus no va ser más fuerte que él, ni más fuerte que las oraciones de sus familias y todos nosotros”, agregó.

Liliana Ricardo se mantendrá en aislamiento preventivo durante 14 días más y permanecerá bajo observación médica.

Publicidad

 

  • Publicidad