Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sellan call center en Sabaneta por dos casos de coronavirus

La empresa, que tiene más de 1.000 empleados, tampoco cumplía con las normas de bioseguridad.

354515_llamadas.jpg
llamadas.jpg

Las autoridades de salud en Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, sellaron un call center pues allí no se estaban cumpliendo las medidas de bioseguridad y se detectaron dos casos positivos de COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Empleados aglomerados y sin correcta desinfección de elementos como micrófonos y diademas para llamadas, son algunas de las irregularidades que reportaron las autoridades.

“A este centro se le había hecho ya dos visitas y ha habido incumplimiento en el número de personas que pueden estar confinadas en un sitio”, dijo el Secretario de Salud del municipio, Jhon Estrada, quien aseguró que en esas dos visitas previas se le había levantado ya dos actas a la empresa.

Igualmente, las autoridades se percataron de que no se estaban desinfectando las diademas y micrófonos para las llamadas, elementos que “son focos grandes de infección”.

Lea también: Coronavirus en el mundo ha provocado 307.321 muertes

Sobre los dos casos de coronavirus que se detectaron ya en el Call Center, la alcaldía de Sabaneta aseguró que se encuentran en buen estado de salud y que “se está haciendo muestreo para saber si hay más personas infectadas”.

Publicidad

Por otro lado, el Secretario manifestó su preocupación pues la mayoría de los 1,100 empleados de este Call Center son de Medellín “y se transportan en Metro”.

Las autoridades trabajan junto con los empresarios para que se de una reapertura segura en al menos 14 días.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO