Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden 5 empresas de transporte por llevar migrantes sin mínimas normas sanitarias

El director de Migración Colombia advirtió que por estas irregularidades se están presentado “brotes marginales en la población migrante de Venezuela”.

359582_Migrantes venezolanos / Foto: AFP
Migrantes venezolanos / Foto: AFP

La Superintendencia de Transporte recibió informes que evidencian cómo trasladaban a los migrantes sin separaciones mínimas entre las sillas y hasta sin tapabocas en medio de la pandemia.

La suspensión inmediata de la prestación del servicio público de transporte terrestre en la modalidad especial de cinco empresas recae sobre las compañías Nuevos Andes World Tours Transporte Especial S.A.S, Estarter Servicio Especial S.A.S., Del Norte Transportes y Turismo S.A.S, Transportes Especiales del Oriente S.A.S y Transporte Liberturs S.A.S.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

¿Por qué se toma esta decisión?

Según el SuperTransporte, Camilo Pabón, recibieron un informe del director departamental del Instituto Nacional de Salud en Norte de Santander, donde alerta que el traslado de venezolanos a esa región genera mucha preocupación

por la propagación de la pandemia y la forma en como los están transportando hasta la frontera.

Vea aquí: Migrantes venezolanos intentaron pasar a la fuerza a Colombia por el puente Rumichaca

“Los buses están sin separación mínima entre cada pasajero y recorridos por más de cuatro horas que pueden considerarse altamente contaminante y difusor. Hemos recogido pruebas en donde hay menores de edad y conductores sin protección, hay vehículos sin condiciones mínimas de aseo y hemos encontrado que no cumplen con eliminar todos los elementos contaminantes como los tapetes”, dijo el superintendente.

Publicidad

Asimismo, el director de Migración Colombia advirtió que por estas irregularidades se están presentado “brotes marginales en la población migrante de Venezuela”, una situación que genera preocupación, teniendo en cuenta que durante la cuarentena han salido de manera voluntaria más de 45 habitantes del vecino país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO