Suspenderán clases en colegios del Atlántico donde no haya suministro de agua constante
Esta es una de las medidas adoptadas por la Gobernación frente a la alerta por el coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de un decreto expedido este 13 de marzo por la Gobernación del Atlántico se declaró la emergencia sanitaria en el departamento y se adoptaron medidas policivas extraordinarias “para mitigar el riesgo que representa la posible llegada del Covid-19” a este territorio.
Entre las medidas sugeridas por la gobernadora Elsa Noguera y las Secretarías de Salud y Educación está la suspensión de actividades académicas desde el lunes 16 de marzo en aquellas instituciones “donde no se brinden las condiciones sanitarias, en especial, la del suministro continuo de agua”.
Lea también: Gobernación de Atlántico pide evitar congregaciones de más de 50 personas
En este sentido, serán los rectores o directores de dichos colegios los que deberán analizar el estado de salud de su comunidad educativa y las condiciones sanitarias de sus planteles para decidir si suspenden, parcial o totalmente, la jornada académica y laboral.
Eso sí, la medida adoptada deberá cumplirse previo aviso a la Secretaría de Educación Departamental y utilizando estrategias pedagógicas que permitan la formación académica desde casa.
Lea también: Suspenden Festival de Cine de Cartagena ante alerta de coronavirus
Publicidad
La Gobernación del Atlántico también le ha solicitado al Ministerio de Educación Nacional la autorización para modificar el calendario académico que rige para los colegios oficiales del departamento en este 2020, de modo que se reorganice el cronograma y no haya clases ni ningún servicio educativo entre el 23 de marzo y el 12 de abril próximos. Una vez, el MEN haya tomado alguna decisión, esta será informada a los rectores.
Los directores y rectores rurales de los establecimientos educativos, oficiales y privados, de los municipios no certificados del Atlántico también están llamados a diseñar estrategias que permitan hacer cumplir las recomendaciones dadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Estas estrategias deberán cumplirse entre el 16 de marzo y el 30 de mayo próximos.
Publicidad