Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

COVID-19: habilitan 2.500 puntos sin cita para mayores de 55 años

Este sábado, 29 de mayo, las personas mayores de 55 años se podrán acercar a todos los puntos de vacunación del país para recibir la primera o segunda dosis

Gustavo Petro.jpg
Vacunación
Foto: AFP

El Ministerio de Salud habilitará este sábado 29 de mayo, más de 2500 puntos de vacunación masiva para que las personas mayores de 55 años puedan acudir y recibir su dosis contra en COVID-19 sin necesidad de tener cita previa.

“Con el fin de captar el mayor número de colombianos y colombianas mayores de 55 años que aún no han comenzado su vacunación o completado su esquema, sin barreras y sin dificultades para iniciar o terminar el proceso de vacunación", explicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Cuando se cumplen 100 días desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, se completaron las 9 millones de dosis aplicadas en el país.

Sin embargo, el Gobierno enfatiza en la aceleración de las aplicaciones para tener un ritmo constante. En el mismo sentido, los responsables de esta gran jornada de intensificación deben reorganizar las diferentes tácticas de vacunación en coordinación con los puntos de vacunación contra el COVID-19, en las modalidades intramural y extramural para garantizar la vacunación, así como la seguridad del usuario.

Colombia espera recibir en junio 5 millones de vacunas de Pfizer, un millón de Sinovac, 700.000 por parte del mecanismo Covax y las primeras 100.000 de la farmacéutica Moderna.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias