Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joe Biden pide a empresas que exijan vacunación contra el COVID y a los niños salir con tapabocas

Es posible que también se anime a universidades, empresas y a otras instituciones a requerir la cartilla de vacunación.

FOTO VACUNAS COVID.jfif
BLU Radio. Vacuna COVID-19 / FOTO: Suministrada

Las autoridades de EE.UU. dieron un paso más este lunes para tratar de convencer a los escépticos para vacunarse contra el COVID-19 con la autorización total del suero de Pfizer, que ahora se llamará Comirnaty.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) concedió su autorización completa a la vacuna de Pfizer, que así se convierte en el primer suero de este tipo en el país que lo consigue, ya que hasta ahora estaba solo aprobada para uso de emergencia.

Tras esta aprobación de la FDA, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo en un discurso en la Casa Blanca que este "es el momento" que los incrédulos "han estado esperando" para vacunarse.

Biden argumentó que esta noticia es muy relevante porque llega justo cuando la variante delta, que calificó de "muy peligrosa", se está extendiendo en Estados Unidos.

"Aunque estamos comenzando a ver señales iniciales de que los casos pueden estar disminuyendo en algunos lugares, a nivel nacional los casos siguen aumentando, especialmente entre los no vacunados", agregó Biden.

LA VACUNA, UNA DE LAS MAYORES ARMAS

Publicidad

En otra rueda de prensa, la comisionada en funciones de ese regulador, Janet Woodcock, dijo que con esta aprobación final la población estadounidense "puede estar segura de que esta vacuna cumple con los estándares de oro de la FDA en cuanto a seguridad, eficacia y calidad de fabricación".

"Este es un momento crucial para nuestro país en la lucha contra la pandemia, ya que somos muy conscientes de que esta vacuna es una de nuestras mayores armas contra el virus", aseguró Woodcock.

Las autoridades de EE.UU. esperan que con la aprobación total aumente la tasa de inmunización en el país.

Es posible que también anime a universidades, empresas y a otras instituciones a requerir la cartilla de vacunación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.