Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los obstáculos que se han presentado durante el proceso de vacunación en Colombia

En diálogo con BLU Radio hablamos con Fabio Aristizábal, superintendente de Salud, sobre las alertas y errores que se han presentado durante la vacunación en el país.

Vacunación.jpeg
Vacunación
Foto: Twitter @SubRedNorte, referencia

Este sábado en El Radar hablamos con Fabio Aristizábal, superintendente de Salud, sobre las alertas que se han presentado durante la vacunación en Colombia.

Afirmó que el proceso de vacunación en el país se ha convertido en un desafío para lograr inmunizar a más de 35 millones de colombianos, uno de los "retos más importantes en materia de salud pública en el país".

Sobre el comportamiento de las IPS y EPS en Colombia, se han registrado varios hallazgos que han llamado la atención sobre el plan de acción para la vacunación, donde hay gran preocupación por la conservación de la cadena de frío de los biológicos, la falta de talento humano y la actualización de datos de los usuarios.

Para nosotros es vital que haya un buen proceso de agendamiento. Obviamente se han presentado fallas, pero no quiere decir que debamos estigmatizar a los profesionales de la salud
Dijo

Agregó que las fallas que se han presentado no solo es culpa de las EPS o del Estado, sino en muchas ocasiones los usuarios no actualizan sus datos o se trasladan de lugar de vivienda y esto complica el proceso para inmunizar a la población.

Sobre los problemas que se han presentado en algunas ciudades del país de jeringas desocupadas, el superintendente afirmó que "pueden haber errores humanos o errores de desconcentración", pero son casos que se están investigando.

Publicidad

"Nosotros vamos a hacer la investigación de esos casos, pero no estigmaticemos a los profesionales de la salud, que haya una equivocación no da para estigmatizar al sector", afirmó.

Agregó que la Superintendencia tiene 68 casos en investigación, 57 están en seguimiento, 9 cerrados y a 2 se les dio traslado a los entes de control de la Subred Norte de Bogotá.

Escuche la entrevista completa en El Radar en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO