Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mezclar vacunas incrementa respuesta inmunológica del cuerpo ante el coronavirus: experta

En el caso de la vacuna de Astrazeneca como Pfizer, la experta considera que ambas han demostrado efectividad para no llegar a una hospitalización por coronavirus.

Dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.jpg
Dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19
Foto: AFP

Monica Gandhi, científica experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco, habló en Mañanas BLU sobre la seguridad de las vacunas contra el COVID-19 y lo que genera la mezcla de algunas de ellas.

Ante la duda que existe en la población mundial sobre mezclar vacunas contra el coronavirus, la experta dijo que esto podría tener efectos positivos en el cuerpo.

"Mezclar las vacunas incrementa la respuesta inmunológica que tiene su cuerpo ante el virus", indicó Gandhi.

Sobre las vacunas

Gandhi habló sobre la efectividad de algunas vacunas y afirmó que, en el caso de la Sinovac, no le parece tan efectiva como las otras", ya que "no bloquean la transmisión tan bien como las otras.

En el caso de la vacuna de Astrazeneca y Pfizer, la experta aseguró que ambas han demostrado efectividad para no llegar a una hospitalización por coronavirus.

Publicidad

Sobre la variante Delta

"La variante Delta es otra variante más, pero puede ser más hábil en expandirse. La evidencia dice que las vacunas son igual de efectivas para que esta enfermedad no se vuelva mortal", aseveró.

¿Tapabocas pese a estar vacunados?

Monica dijo que, pese a estar vacunados, en circunstancias como lugares donde haya mucho contagio por COVID-19, las personas deben seguir usando el tapabocas.

¿Cuándo se estima que la pandemia llegue a su fin?

"El problema es la desigualdad en cuanto a quien se le está poniendo la vacuna. Se estima que se necesitan 11 trillones de vacunas y eso significa que el 70% la población esté vacunada. La pandemia acabaría este año, pero no ve ese compromiso de los países ricos. El mundo debe enfocarse en llevar la vacuna a los lugares que aún no la tienen. A mediados de 2022 podría terminarse", indicó la experta.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.