Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: denuncian nuevo caso de vacuna sin dosis a un adulto mayor de 70 años en Meta

El hecho ocurrió en el municipio de Cumaral donde las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido.

dosis de vacuna sin vacuna en el meta.jpg
Foto: Captura de video y referencia AFP

En un video que ya circula por redes sociales quedó registrado un nuevo caso de vacunación a una persona mayor de 70 años en el que no se le aplica ninguna dosis de biológico contra el COVID-19.

El hecho se registró el pasado jueves 1 de abril en el municipio de Cumaral, cuando la ESE departamental llevaba a cabo, junto a la administración local, una jordana de vacunación.

Hasta ese campamento de inmunización llegó Felix Penagos, un hombre Mayo de 70 años para que fuera vacunado.

Su acompañante grabó en video todo el momento previo a la aplicación de la vacuna y allí quedó evidenciado como la enfermera encargada de realizar el procedimiento, al parecer de manera involuntaria, olvidó colocar la dosis en la jeringa.

No obstante, también se ve cuando a profesional de la salud introduce la aguja en el brazo del adulto mayor.

Ante lo sucedido, la administración municipal de Cumaral anunció que de inmediato se realizó un comité extraordinario de seguridad del paciente, donde se concluyó que se trató de una práctica no segura de atención en salud sin dolo, es decir, sin culpa aparente.

Publicidad

Sin embargo, se conoció que la investigación continuará, para establecer de manera más efectiva qué fue lo que sucedió.

Por su parte, la Contraloría departamental del Meta anunció también que hará parte de la investigación y ya hizo contacto con la persona afectada para esclarecer lo sucedido.

Vea el video aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO