El caso de una niña de 6 años en Tumaco, Nariño, a quien por error se le suministró tramadol en vez del purgante albendazol podría traer serias consecuencias jurídicas para el vendedor del medicamento.
BLU Radio conoció el acta de la Secretaría de Salud de Tumaco en la que la Fiscalía afirma que se debe realizar una inspección a todas las droguerías del municipio y se asegura que la persona que vendió el producto podría estar inmersa en una conducta delictiva.
Una vez lo padres interpongan la denuncia se iniciará la investigación dado que esto podría configurar el delito de lesiones personales culposas.
El documento hace claridad en que si la familia no interpone la denuncia se adelante una investigación de oficio por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia por tratarse de una menor de edad.
Vea aquí: Caja de albendazol contenía frasco de tramadol: madre de niña en Tumaco
Publicidad
En el documento también se evidencia que los técnicos de saneamiento ambiental del Instituto Departamental de Salud de Nariño revisaron todos los medicamentos del laboratorio Genfar, donde se pudo evidenciar en una caja de presentación de tramadol que su contenido era un frasco de albendazol; es decir se identificó que hubo un error en cuanto al empaque y envase de medicamentos de un solo producto.
Conozca el documento:
Publicidad
Escuche el audio completo
Publicidad