Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian exención de IVA a algunos productos en zona de frontera con Venezuela

En medio de la crisis que se vive en la frontera y la emergencia económica decretada esta semana en la zona, el presidente Juan Manuel Santos anunció...

6717_franz
Foto: Blu Radio

En medio de la crisis que se vive en la frontera y la emergencia económica decretada esta semana en la zona, el presidente Juan Manuel Santos anunció la expedición de un decreto que permita la exención del IVA “para ciertos productos esenciales, para el consumo en Cúcuta, su área metropolitana y Maicao” en el departamento de la Guajira.

 

Santos dijo que tras la decisión del gobierno del presidente Maduro de cerrar aún más pasos fronterizos, esta tarde se firmará un decreto “que va a permitir sacar por el Caribe el carbón que está represado desde hace días y que pone en peligro más de 7 mil empleos”.

 

Dijo que fue instalada anoche en Paraguachón una mesa única de mando como la que el gobierno ha dispuesto en Cúcuta para atender a los colombianos que regresen a esa zona.

 

Publicidad

Santos insistió en la necesidad de crear una frontera con una economía más sólida, libre de contrabando, de narcotráfico y de bandas criminales. Desde la Casa de Nariño, el presidente dijo que “el cierre de la frontera con Venezuela, no es culpa de Colombia y cada día es más claro que obedece a otros intereses”.

 

El presidente fue enfático en afirmar que el cierre de la frontera es un acto soberano, la deportación de ilegales también obedece a una facultad de soberanía de cada país, pero que el gobierno del presidente Maduro no puede violar los derechos humanos de los colombianos.

Escuche también:

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Los comerciantes de Paraguachón confían en que esta vez el Gobierno Nacional cumpla con los anuncios de ayudas para dinamizar la economía de esta zona del país.  

 

-El senador Álvaro Uribe asegura que la propuesta del Gobierno frente a la refrendación del proceso de paz es un golpe de estado para el pueblo.

 

Publicidad

-Continúa un gran operativo de Policía contra celulares hurtados en el centro de Bogotá.  

 

-Familiares de una candidata a una Junta Administradora Local en Buenaventura, por el Partido Centro Democrático, denunciaron su desaparición y temen que bandas criminales estén detrás del hecho.

 

-La próxima semana se comenzarán a hacer los trabajos de adecuación del Estadio Metropolitano de Barranquilla con miras las eliminatorias mundialistas. 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO