Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así es el manejo editorial en redes sociales

Directores de los medios digitales más reconocidos del país hicieron en Mañanas BLU un análisis sobre sus estrategias de comunicación.

353571_BLU Radio. Directores digitales de medios // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Directores digitales de medios // Foto: BLU Radio

Algunos directores de los medios digitales más reconocidos del país hicieron en Mañanas BLU un análisis sobre sus estrategias de comunicación. ¿Todo vale para ganar seguidores, likes y ser tendencia?

De acuerdo con Hernando Paniagua, director y gerente del medio digital Pulzo, “como en cualquier otro medio de comunicación, hay una línea que no se puede cruzar”.

“Así como los hijos de uno son dos estratos más que uno, uno en internet es dos estratos menos en su consumo, porque usted tiene la privacidad de su pantalla lo que no se atreve a decir que consume”, agregó.

De acuerdo con Richard Revelo, editor de Tendencias Digitales de El Tiempo, en la actualidad se vive un cambio por parte de los públicos, derivado de una nueva visión de género que cuestiona notas que puedan interpretarse como cosificación de la mujer.

“En el pasado, por ejemplo, si ustedes veían diarios populares o demás, era una práctica muy recurrente”, declaró Revelo.

“Por fortuna hemos ido evolucionando, hemos ido creando estos espacios de género”, agregó.

Publicidad

Para José Carlos García, director digital de BLU Radio y La Kalle, a la hora de estudiar el consumo de contenidos digitales, “no se trata de buscar orillas totalitarias”.

“Esto es multicolor, es multidiverso. Hoy en día estamos hablando de periodismo tradicional y digital, de economía tradicional y digital”, complementó García.

“Las audiencias reaccionan cuando el contenido los invita a algún sentimiento, los llama a la acción”, agregó.

Publicidad

Escuche esta discusión en Mañanas BLU: