Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumenta a 35 la cifra de colombianos afectados por terremoto en Nepal

Luego de conocerse que aumentó a 35 la cifra de los colombianos afectados por el terremoto en Nepal, el Gobierno Nacional ha establecido contacto con...

tmp_1599671455372.jpg

32 de ellos.

 

Sin embargo, hasta el momento las autoridades colombianas no han podido comunicarse con tres connacionales que se encuentran atrapados en la zona del terremoto.

 

“En el caso colombiano la cifra es de 35, de las demás personas estamos tratando de hacer la evacuación, hay 10 personas que no quieren salir de Nepal, hay 8 que estamos en este momento en evacuación, gracias al Gobierno español esta mañana salió una de las colombianas y seguiremos así hasta que podamos evacuar a todas las personas colombianas que están en Nepal y quieren salir”, dijo la canciller María Ángela Holguín.

 

Publicidad

Entre tanto, el canciller de Brasil aseguró que son 211 los brasileños que se encontraban en la zona de desastre, de las cuales se ha logrado contactar a 183 de ellos.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

El ministro de Defensa señaló que el general Fredy Padilla no tiene nada que ver con el cartel de pensiones desarticulado hace algunos días.

 

Publicidad

-Avanza el trámite de la reforma de Equilibrio de Poderes en el Congreso, donde fue aprobada la creación de la comisión nacional de Gobierno y administración judicial, con lo que se elimina la judicatura con sus tres niveles. El Gobierno definirá los lineamientos administrativos de la rama.  Integrado por 3 presidentes de las Altas Cortes. Un representante de jueces y magistrado un de los empleados y el Ministerio de Justicia.

 

-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, opinó que las múltiples denuncias de violencia policial contra afroamericanos plantean "preguntas preocupantes", y llamó al país a hacer un "examen de conciencia" no sólo sobre la policía, sino sobre las causas de la pobreza y criminalidad entre los jóvenes.

 

-Según fuentes de la prensa española, el Real Madrid hará una oferta por la compa del delantero mexicano Javier "chicharito" Hernández. El club merengue tiene plazo hasta este jueves para una oferta. El precio de compra es de 20 millones de euros al Manchester United, pero según informan, el Madrid buscará bajar esta cifra. La decisión de mantener al delantero azteca se dio luego de sus cuatro goles en las ultimas 5 apariciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO