Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caleños protestan frente al consulado brasilero y exigen más acciones por el Amazonas

Los manifestantes reclaman que se cuide ‘el pulmón del mundo’ y rechazan las acciones del presidente Jair Bolsonaro.

341774_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Cientos de caleños se reunieron en la mañana de este viernes en el consulado de Brasil, en el sur de la ciudad, con un solo propósito: pedir que existan mayores acciones de protección y cuidados en el Amazonas.

A la cita asistieron por lo menos 200 personas entre ambientalistas, estudiantes, defensores de Derechos Humanos, ciudadanos del común y padres de familia.

La manifestación la realizaron portando pancartas, pitos y carteles alusivos al cuidado del medioambiente.

No deje de leer: Tres mapas interactivos para entender la tragedia por los incendios en el Amazonas

Según Jorge Ovalle, vocero de la protesta, lo que se busca es llamar la atención sumándose a otras manifestaciones a nivel mundial en las que se pretende rechazar las políticas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Publicidad

“No estamos de acuerdo con las decisiones de ese presidente al aumentar las fronteras de agricultura desde que inició su mandato y que han atentado contra la biodiversidad del ‘pulmón del mundo’ y que claramente nos afecta a todos”, dijo Ovalle.

Le puede interesar: Estas poblaciones del Valle entraron en racionamiento de agua por la ola de calor

“Mucho menos apoyamos su tesis de echarle la culpa del gran incendio forestal en el Amazonas a las ONG internacionales”, agregó.

Los manifestantes también pidieron mayores acciones para cuidar la naturaleza en el Valle del Cauca, teniendo en cuenta que el departamento se encuentra en alerta roja por la cantidad de conflagraciones en cerros y montañas.

Publicidad

“Nuestra manifestación tiene que trascender y nos debemos unir en una gran siembra de árboles, además, debemos adoptar nuevas iniciativas para cuidar la naturaleza”, agregó Ovalle.

Entérese también: Incendio de más de 100 hectáreas en Jamundí habría sido provocado para invadir

Finalmente, los ambientalistas indicaron que el próximo domingo 25 de abril realizarán otro plantón mucho más grande en el parque de Las Banderas del barrio San Fernando, donde buscan llamar la atención de los ciudadanos para cuidar los recursos naturales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO