Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuarentena aumentó hasta en 3 horas trabajo doméstico de mujeres

Así lo revela una encuesta realizada en Bogotá.

360757_Mujer en el hogar / Foto: AFP - Referencia
Mujer en el hogar / Foto: AFP - Referencia
JOHN MOORE/AFP

La cuarentena en los hogares bogotanos ha ocasionado un aumento en la carga de trabajo domésticos en las mujeres, quienes manifestaron que su jornada laboral se incrementó entre 2 y 3 horas diarias.

Diego Cancino, concejal que aplicó la encuesta virtual, explicó que el 80% de las mujeres encuestadas, manifestó haber tenido un incremento en su jornada , principalmente en las labores domésticas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Las mujeres nos manifestaron que ahora deben cumplir con las labores de aseo en el hogar, su trabajo remunerado y, además, hacer las tareas de los niños. Esto se está presentando en hogares de clase media y media alta, donde las mujeres están supliendo a las trabajadoras domésticas”, dijo.

Vea aquí: Hay 72.000 hogares en Bogotá que necesitan apoyo con canasta alimentaria por crisis

Las cargas laborales en el hogar están influyendo en el tiempo libre de las parejas. Los hombres (80%) manifestaron tener más horas de esparcimiento en el hogar, mientras que las mujeres (60%) tienen menos oportunidad de distraerse durante el día en la casa.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO