Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cancillería ampliaría salvoconducto para 6 cubanos que piden refugio en Colombia

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, confirmó que una vez los seis ciudadanos cubanos, que están pidiendo refugio en el país...

tmp_1599671455372.jpg

desde el pasado el 1 de enero, presenten los documentos correspondientes se les extenderá el plazo que se les vence 18 de enero de salvoconducto mientras la Cancillería evalúa la petición.

 

Así mismo, ratificó el estudio que está haciendo su despacho de pedir visa de tránsito a los ciudadanos de origen cubano, somalí, nepalís y bangladesís, cuyos países registran el mayor número de solicitudes de asilo o refugio.

 

Holguín reconoció que redes de trata de personas están usando al país como lugar de paso para trasladar a incautos a otras naciones y que están adoctrinando a los viajeros a que, si son descubiertos, griten de inmediato que “solicitan refugio” para que la Cancillería esté obligado a expedir estos permisos.

 

Publicidad

Para finalizar, se confirmó que la Cancillería le perdió el rastro a 34 ciudadanos somalís que desaparecieron mientras se esperaba que se notificaran para su solicitud de refugio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO