El papa Francisco y François Hollande hablan de familia, bioética y Siria

El sumo pontífice recibió este viernes en audiencia privada en el Vaticano al presidente francés François Hollande, con el que abordó el tema espinoso...

de la defensa de la familia y la bioética así como la necesidad de paz en Siria.

 

El encuentro a puertas cerradas se celebró en la biblioteca privada del papa, en el tercer piso del palacio apostólico, y duró en total 35 minutos.

 

Se trataba de la primera vez que Hollande se reunía con el jefe de la Iglesia católica en una audiencia privada, a la que asistió sólo un traductor.

 

El pontífice latinoamericano entiende francés pero no lo habla corrientemente, según explicaron fuentes vaticanas.

 

Durante la reunión se abordaron temas de actualidad en Francia como "la defensa y la promoción de la dignidad de la persona, la familia y la bioética", según indicó en un breve comunicado oficial el Vaticano.

 

La nota subraya las "buenas relaciones" existentes entre los dos Estados y reitera el compromiso de las partes de "mantener el diálogo".

 

Durante el encuentro se examinaron igualmente temas de carácter internacional, "como la pobreza, el desarrollo, las migraciones y el medio ambiente",  así como los conflictos en Oriente Medio y en varias regiones de Africa, indica el comunicado.

 

Al término del encuentro Hollande, en medio de la tormenta mediática por sus problemas personales, reconoció ante la prensa que encontró con el papa una "convergencia sobre los grandes temas internacionales", como las negociaciones por la paz en Siria y la defensa de la libertad religiosa.

 

El mandatario socialista no aclaró si habían abordado los asuntos que irritan a los católicos franceses, como la flexibilización del aborto y el proyecto de ley que introduce una forma de eutanasia.

 

Con AFP

"