Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El papa Francisco y François Hollande hablan de familia, bioética y Siria

El sumo pontífice recibió este viernes en audiencia privada en el Vaticano al presidente francés François Hollande, con el que abordó el tema espinoso...

tmp_1599671455372.jpg

de la defensa de la familia y la bioética así como la necesidad de paz en Siria.

 

El encuentro a puertas cerradas se celebró en la biblioteca privada del papa, en el tercer piso del palacio apostólico, y duró en total 35 minutos.

 

Se trataba de la primera vez que Hollande se reunía con el jefe de la Iglesia católica en una audiencia privada, a la que asistió sólo un traductor.

 

Publicidad

El pontífice latinoamericano entiende francés pero no lo habla corrientemente, según explicaron fuentes vaticanas.

 

Durante la reunión se abordaron temas de actualidad en Francia como "la defensa y la promoción de la dignidad de la persona, la familia y la bioética", según indicó en un breve comunicado oficial el Vaticano.

 

La nota subraya las "buenas relaciones" existentes entre los dos Estados y reitera el compromiso de las partes de "mantener el diálogo".

 

Publicidad

Durante el encuentro se examinaron igualmente temas de carácter internacional, "como la pobreza, el desarrollo, las migraciones y el medio ambiente",  así como los conflictos en Oriente Medio y en varias regiones de Africa, indica el comunicado.

 

Al término del encuentro Hollande, en medio de la tormenta mediática por sus problemas personales, reconoció ante la prensa que encontró con el papa una "convergencia sobre los grandes temas internacionales", como las negociaciones por la paz en Siria y la defensa de la libertad religiosa.

 

El mandatario socialista no aclaró si habían abordado los asuntos que irritan a los católicos franceses, como la flexibilización del aborto y el proyecto de ley que introduce una forma de eutanasia.

 

Publicidad

Con AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO