Como Robinson Franco fue identificado el hombre víctima de un nuevo hecho violento en zona rural de Segovia, Nordeste de Antioquia , donde permanece la zozobra por cuenta de la persistencia de las acciones criminales de grupos armados que se disputan el territorio.
Franco era miembro de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Carrizal del municipio de Segovia, y según la denuncia de Carlos Morales, representante legal de la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, los hechos ocurrieron cuando este minero artesanal estaba departiendo en un establecimiento público de la zona y hasta allí llegaron desconocidos que le propinaron varios impactos con arma de fuego.
Desde la organización social aseguran que sigue siendo complejo el panorama en materia de seguridad en el que siguen las disputas por el control del territorio.
"Hay una crisis humanitaria con confinamientos y desplazamientos. Se ha venido denunciando que por ejemplo en la vereda Rancho Quemado el día de antier al salir el Ejército Nacional, iba ingresando un grupo de hombres vestidos de negros armados no identificados", relató.
En días anteriores la Misión de Verificación al Proceso de Paz de la ONU resaltó que esta zona sigue siendo una de las más difíciles para la implementación de los acuerdos y que inclusive se estaban buscando alternativa para que firmantes de paz que permanecen en esta misma zona donde ocurrieron los recientes hechos puedan trasladarse hacia otro lugar para continuar con sus procesos de reincorporación.
🔴 #57 Líderes asesinados en 2024
— INDEPAZ (@Indepaz) April 28, 2024
👥Robinson Franco
📆 Fecha:25/04/24
📍 Lugar: Segovia, Antioquia
➡️Robinson Franco era un líder afiliado a la Junta de Acción Comunal de la vereda Carrizal en el municipio de Segovia, Antioquia. pic.twitter.com/MAQJOgibcR