Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A la cárcel alias 'Perro Negro', presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo en Segovia, Antioquia

Alias 'Perro Negro' está relacionado al homicidio de un hombre de 32 años en una zona de invasión de esa localidad y en presencia de dos familiares. Durante las audiencias no se allanó a los cargos imputados de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Alias Perro Negro.jpg
Alias 'Perro Negro' sería cabecilla urbano del Clan del Golfo en Segovia.
Fiscalía General

Luego de que fuera capturado el pasado 29 de febrero en el municipio de Argelia, Oriente de Antioquia, un juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Hariel Enrique Perea Sierra, alias ‘Perro Negro’, un importante integrante del Clan del Golfo en el Nordeste de Antioquia.

Según las investigaciones adelantadas por parte de la Fiscalía General, Perea habría participado en el homicidio de Juan Carlos Padilla López, un hombre de 32 años en una zona de invasión conocida como La Patera del municipio de Segovia donde lo asesinaron en presencia de otros familiares.

"La víctima fue citada con engaños hasta el sector de invasión La Patera del municipio de Segovia donde varios hombres lo atacaron con armas de fuego delante de su hermano y un sobrino de cuatro años de edad", destacó Daniel Parada Bermúdez, director de Fiscalías en Antioquia.

‘Perro Negro’ sería cabecilla urbano del Clan del Golfo en el municipio de Segovia y durante las audiencias no se allanó a los cargos imputados de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Publicidad

Dos muertos dejaron enfrentamientos entre Clan del Golfo y el ELN en el Bajo Cauca antioqueño

A la morgue del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, fueron llevados los cuerpos de los dos presuntos integrantes de grupos armados que fallecieron en medio de los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el frente Compañero Tomás del ELN, en la vereda El Tigre del municipio vecino de Cáceres.

Los cuerpos vestían uniformes de uso privativo de las fuerzas militares y sus identidades se desconocen.

Publicidad

Advierten sobre un recrudecimiento de la violencia en la zona

Ante estos hechos, defensores de derechos humanos como Óscar Yesid Zapata advierten que, si bien ya cesaron los enfrentamientos, la incursión de estos dos grupos armados en el territorio podría recrudecer la violencia en el territorio.

“Te muestra un escenario muy preocupante sobre posibles avanzadas territoriales, posibles fortalecimientos territoriales o planes de expansión territorial que ponen en riesgo a la población civil principalmente”, aseguró el líder de la Fundación Social.

Publicidad

Pese a los enfrentamientos y recrudecimiento de la violencia en la zona, hasta la fecha no se reportan desplazamientos, pero si se mantiene el temor en la comunidad.

Publicidad

  • Publicidad