Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Disneyland podría abrir parque en Colombia? En Cartagena sería posible

Un lote de 700 hectáreas reuniría todas las características que busca Disney para abrir un Disneyland en el país. ¿Qué falta para que se haga realidad?

339102_BLU Radio // Disney // Foto: Instagram
BLU Radio // Disney // Foto: Instagram

Existe un fondo inmobiliario que se dedica a buscar terrenos en los que pudiesen hacerse grandes parques, entre ellos un Disneylandia. Uno de esos terrenos se estaría buscando en el país, en las inmediaciones de Cartagena.

Le puede interesar: Disney: el origen y el futuro de un imperio para grandes y chicos

Dentro de las opciones hay un predio que cumple con especificaciones adecuadas y sobre el que habría un interés. Está ubicado camino a unos 17 minutos de Cartagena, vía Barranquilla.

Ese predio tiene 700 hectáreas y reúne las condiciones que siempre busca Disney para evaluar la opción de construir un parque: fácil acceso, cercanía a un aeropuerto internacional, algún tipo de infraestructura hotelera y que tenga un flujo superior al millón de turistas al año, y eso lo da Cartagena. También el lote, en este caso, debe tener frente sobre la playa.

Un lote con esas características existe y hoy está siendo administrado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), es decir, está en manos del Estado. Lo tiene la SAE porque ese lote perteneció a Iván Urdinola, narcotraficante del norte del Valle que murió envenenado en la cárcel en el año 2002.

Ese lote puede ser vendido por la SAE porque entró en la figura de enajenación temprana en que el Estado acelera el proceso de venta de los inmuebles en proceso de extinción de dominio producto incautaciones por tener origen ilícito.

Publicidad

El lote se llama ‘Lagos de Altamira’, su zona, con la expansión de Cartagena, está catalogada como residencial campestre y turística, por eso el uso del suelo lo permite.

Su valor puede estar por el orden de los 100 millones de dólares, pero le falta un avalúo actualizado. Hace algunos años Disney habría mostrado interés, pero en ese momento el negocio era diferente porque no existía enajenación temprana y lo que se buscaba entonces era arrendarlo por un periodo de 100 años.

Ese lote también es la opción que se baraja para que se traslade ahí la base naval que la Armada tiene en Bocagrande. Se busca que en esa zona se desarrolle un proyecto de renovación urbana con muelle y hoteles de lujo. Así es que Disney y la Armada pudiesen ser vecinos.

Ahora, ¿a quién le correspondería manejar todo ese proyecto? Podría hacerlo, de cristalizarse, la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco, que fue creada para diseñar y ejecutar el proyecto de desarrollo y renovación urbana del CAN en Bogotá, hoy a cargo de Victoria Restrepo.

Escuche la noticia de Mañanas BLU aquí:

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.