Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"No podemos pensar en regresar a clases": Secretaría de Educación en Barranquilla

Mientras esperan nuevos lineamientos por parte del MinSalud y SecSalud del Distrito, se continúan adelantando estrategias de educación en casa.

358016_Clases. Foto: AFP
Clases. Foto: AFP

Aunque esta semana el Ministerio de Educación anunció que los estudiantes en el país retornarían a las clases presenciales de manera gradual a partir del primero de agosto, autoridades en Barranquilla descartan que el regreso a clases se cumpla en el corto plazo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Así lo explicó la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, quien aseguró que Barranquilla no está preparada para que los estudiantes regresen a las aulas en medio de la pandemia.

La funcionaria agregó que, mientras esperan nuevos lineamientos por parte del Ministerio y Secretaría de salud del Distrito con los que se garantice la salud de estudiantes y maestros durante el regreso a los planteles, continúan fortaleciendo estrategias para que los procesos educativos continúen en casa.

Le puede interesar: Preocupación en el Atlántico por el regreso a clases

"Reiteramos que lo primordial es la salud. Barranquilla en este momento no puede ni siquiera pensar en regresar, así que continúamos con educación en casa. Ya estamos trabajando con cada colegio porque nos tenemos que preparar para volver con la pandemia pero de acuerdo con pautas de las autoridades de la salud", expresó la secretaria.

Publicidad

Por el momento, los 154 colegios oficiales en la ciudad continuarán sus procesos académicos virtuales con el apoyo y la difusión de contenidos educativos a través de medios de comunicación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO