Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El 80 % de niños en Colombia nacen sin una familia estable: fundación Maranata

La vocera de la Fundación Internacional Maranata, Beth Afanador, habló en En BLU Jeans de BLU Radio sobre la problemática de niños huérfanos que se vive en Colombia y en el mundo.

276982_Foto Captura: maranata.co
Foto Captura: maranata.co

En el mundo hay 153 millones de personas huérfanas, pero cerca del 83 % de estas personas tiene algún familiar que podría cuidarlo. Sin embargo, en muchas ocasiones estas personas están en instituciones porque los padres no tienen los recursos necesarios”, comentó. 
 
Asimismo, la representante se refirió a la cantidad de niños que nacen sin alguno de los padres en Colombia. 
 
El 80 % de los niños en Colombia nacen sin tener mamá y papá en un matrimonio estable”, señaló. 
 
Por otro lado, Afanador explicó qué se propone desde la Cumbre por un Mundo sin Huérfanos para acabar con ese fenómeno social. 
 
“La meta es que cada niño tenga la oportunidad de crecer en una familia en donde pueda ser amado y aprenda los valores para que así tenga estabilidad en su vida. La historia nos ha mostrado que poner a los niños en instituciones no es la mejor opción porque al salir de allí su socialización con las demás personas será distinta”, dijo.
 
De igual forma, Esteban Bartel, hombre que ha convertido en un “padre” para al menos 25 niños huérfanos en Bogotá, aclaró cuál es el papel de los ‘padres de paso’ para la formación de estos niños. 
 
A los 19 años tomé la decisión de dedicarme a los niños de la calle. Con mi esposa somos una pareja en donde decimos que tenemos que hacer algo para ponernos en la primera fila de esta batalla por la niñez”, mencionó. 
 
Cabe resaltar que la última semana de enero se llevará a cabo la primer Cumbre Global por un Mundo Sin Huérfanos en Bogotá. 
 
Vea aquíla información completa de los eventos de la cumbre.

  • Publicidad