Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empuñamos micrófonos en vez de armas: la historia de superación en Linero al Barrio

La historia del grupo que superó el conflicto armado en Antioquia y actualmente se dedica a ayudar a jóvenes a través de la música.

344800_BLU Radio. Linero al Barrio / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Linero al Barrio / Foto: BLU Radio

En Linero al Barrio, Alberto Linero se acercó a las personas de Kennedy para conocer de cerca las historias de superación en los barrios del país. Este martes el turno fue de Carlos y su hermano, unos cantantes de hip hop que superaron la violencia que vivían en el oriente antioqueño.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Llegaron a Bogotá desplazados por la violencia de su región, desde entonces, se dedicaron a hacer trabajo social a través del rap con niños, niñas y jóvenes de la localidad de Kennedy, además de varias zonas del país en las que también han hecho presencia para enseñar que el arte es uno de los caminos para hacerle frente a la guerra.

“Debido al conflicto armado que se vivía en esa región vimos en el arte la oportunidad de hacer letras y cantarle a la comunidad. El arte nos salvó la vida, empuñamos micrófonos en vez de armas”, le dijo Carlos a Mañanas BLU en Linero al Barrio.

El hip hop y el rap han sido vitales a la hora de acercarse a los jóvenes del país, con quienes buscan que a través del arte puedan desarrollar sus cualidades.

Publicidad

“El género les gusta mucho a los jóvenes, ahora estamos haciendo un trabajo con los jóvenes, nuestro objetivo es quitarle esos niños a la guerra, a las calles y a la drogadicción. Lo bueno del hip hop es que no solamente se compone de canto sino también de break dance, además de talleres de grafitis donde a través de murales se expresan”, dijo.

Escuche aquí la historia completa en Linero al Barrio, de Mañanas BLU:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO