En un 85% se redujo demanda de usuarios en Transmetro durante primera cuarentena
El déficit de la demanda asciende a los 2.000 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Representantes del sistema masivo de transporte, Transmetro, indicaron que en lo corrido de la primera etapa de la cuarentena en Barranquilla se reporta una disminución del 85% en usuarios, lo anterior en respuesta a las medidas de restricción por el COVID-19.
A este balance se suman acciones como la carta enviada a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en la que solicitaron indicar cuáles son las políticas de financiamiento por parte del Gobierno Nacional para garantizar la continuidad del servicio de transporte.
En total, el déficit por baja demanda y costos fijos operacionales se estima en 2.000 millones de pesos. Pese a este panorama, la empresa continúa operando y recordando a los usuarios las medidas de prevención durante el uso del sistema.
Lea también: Reportan déficit de $1.500 millones en Transmetro durante periodo de cuarentena
A las acciones adelantadas para el sostenimiento del sistema, el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, recuerda a los usuarios algunas recomendaciones de prevención.
“En estos momentos en los que el país está en cuarentena por la pandemia del COVID-19, sabemos que medidas como el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento físico son fundamentales para evitar el contagio y la propagación del virus. Por eso, en Transmetro hemos aplicado absolutamente todos los protocolos establecidos por el Gobierno nacional y local, y hemos, incluso, recurrido al apoyo de la Policía Nacional para que sea más estricto el control y se apliquen las sanciones cuando sea necesario”, afirmó Fernando Isaza, gerente del Sistema Masivo.